diumenge, 27 de desembre del 2009

NO A LA TORTURA DELS BRAUS.


Us posem una nota del partit per la defensa dels animals (PACMA)perquè ens sembla prou argumenat el debat que han plantejat sobre les "corridas de toros". No es poden excusar en les "tradicions" ni el la història.
Estem al segle XXI i la tortura d´un animal públicament per fer gaudir als espectadors no té cap raó de ser.
Us deixem amb la web de la ILP http://www.prou.cat/,que es va discutir al parlament de Catalunya fa uns dies. I a dalt, la foto d´en David Pérez, diputat del PSC i cap visible de la defensa de les curses de braus.

Nota del PACMA:
Desde el PACMA nos resultan tan curiosos como envenenados algunos de los argumentos esgrimidos por la Federación de Entidades Taurinas y la Plataforma en Defensa de la Fiesta:

. Se atreven a hablar de libertad pero aplican éste termino en un solo sentido, el que faculta al hombre para llevar a cabo a una determinada acción a su voluntad. Se olvidan sin embargo conscientemente, de la que tienen el resto de los seres humanos para no ser testigos ni cómplices de la violencia sobre terceros, y sobre todo de la de los toros a que sea respetado el más fundamental de sus derechos, el de vivir.

. Al Señor Luis Corrales le parece poco adecuado que con la situación social existente, se dedique tiempo y dinero al debate taurino. No dice nada en cambio sobre los miles de millones que la tauromaquia, como actividad deficitaria que es, se lleva en forma de subvenciones detraídas de los presupuestos públicos, y pagadas por todos los ciudadanos, sean aficionados o detractores.

- Echan mano de las consabidas alusiones a las tradiciones para preservar las corridas, pero olvidan a propósito que las formas de gobierno totalitaristas, nada representativas y sin el menor atisbo de democracia, fueron "costumbre" durante siglos en este País. Sólo la desaparición de esa "tradición absolutista" es la que les permite ostentar hoy sus cargos como representantes del Pueblo, un Pueblo que por cierto, ha demostrado en todas y cada de las ocasiones en las que ha sido posible hacerlo, estar en su mayoría en contra de la tauromaquia. Parece que la importancia del concepto tradición, la manejan según les conviene.

Los políticos han de estar para trabajar por el bien de los Ciudadanos y no atendiendo en primer lugar a las presiones de ciertos sectores muy influyentes pero minoritarios, cuyas prebendas entran en conflicto con cuestiones tan fundamentales como la justicia y la igualdad universales. Y desde el PACMA, abominamos de semejante degeneración del concepto de democracia, porque la libertad para elegir, deja de ser tal para convertirse en abuso de poder cuando implica el sufrimiento o la muerte de otros seres.

Os animamos a que escribáis cartas al director a los periódicos expresando vuestra opinión favorable a la aprobación de la prohibición de las corridas de toros. Emails de los medios de comunicación:

cartas.director@elmundo.es lectores@quediario.com latinews@novapress.es redaccion@latinomadrid.com madrid@diarioadn.com cartasdirector@elpais.es nosevendecartas@20minutos.es cartas.mdr@metrospain.com cartasaldirector@diarioadn.com cartas@diariosigloxxi.com