diumenge, 27 de setembre del 2009

PERIODISTES INDEPENDENTS A HONDURAS.


Els periodistes d´AMARC (Asociación de radios comunitarias de América latina y Caribe)ens envien aquest correu. A partir de dimarts tenen una periodista a Honduras, caldrà consultar la seva pàgina web, per tenir una informació seriosa per contrastar amb la informació que ens arriba d´allà.
Garantim la honestedat dels periodistes d´AMARC amb els quals ens hem relacionat des de fa molts anys :

Queridos/as amigos y amigas de medios comunitarios y redes de América Latina y Caribe:

Nuestra compañera María Pía Matta se encuentra en Tegucigalpa participando de una reunión de asociadas de Honduras, con la presencia de representantes de radios comunitarias de ese país y de Nicaragua y El Salvador.

María Pía está haciendo informes para la Agencia Púlsar. Ha reportado que con la entrada del Presidente Zelaya a la embajada de Brasil en Honduras se ha producido una dura respuesta de parte del gobierno de facto:

http://www.agenciapulsar.org/tapa.php
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=15855

Hoy martes 22-09 hay toque de queda en todo el país , están suspendidos los vuelos de entrada y salida, pese a lo cual la gente ha hecho una vigilia entorno a la sede diplomática brasileña. La situación ha puesto en un impasse a las autoridades golpistas y más que nunca se requiere activar el papel de los medios comunitarios para circular información independiente que de cuenta de la situación que se está viviendo en Honduras de modo favorecer una salida democrática.

Tiene conectividad intermitente y su dirección electrónica es pmatta@lamorada.cl

Con las radios asociadas a AMARC en Honduras han dispuesto medidas para mantener la agenda programada de la visita en la medida que las condiciones lo permitan, ésta incluye una jornada de asamblea de AMARC Honduras y un taller para mujeres de organizaciones sociales hondureñas .

Están acompañado este proceso los compañeros y compañeras de las radios comunitarias de AMARC Nicaragua y El Salvador.
Estemos atenta-os y mantengamos el tema en el aire de las radios para romper con el silencio que los golpistas y sus aliados quieren imponer.